24 nov 2009

TabascoHOY.com - Somos parte de ti

TabascoHOY.com - Somos parte de ti: "Preguntan las Pymes a Michael Dell
Atiende presidente de la compañía inquietudes sobre la vida empresarial."
UTour, de México; Rightsleeve, de Canadá; BusinessSuites, de Estados Unidos, y Way2Servicos, de Brasil forman parte de las 15 empresas pequeñas galardonadas con el título de “Dell Small Business Excellence Award”, en donde se buscan compañías innovadoras.
Además de los premios que reciben en cada país, estas organizaciones tienen la oportunidad de pasar unos días en el corporativo de Dell, recibiendo una serie de conferencias, adiestramientos y ejemplos de cómo la firma de computadoras realiza sus procesos.
Desde aprender técnicas para la relación con los medios de comunicación, hasta cómo lograr un crecimiento; las mejores prácticas online para las Pymes y el uso de las redes sociales, fueron algunos de los tópicos que se tocaron.
Sin embargo, la más esperada fue la reunión que los integrantes de las firmas ganadoras tuvieron con Michael Dell.
¿QUÉ LES DIJO MICHAEL DELL?
El presidente de la empresa llegó con la sencillez que le caracteriza y después de agradecerles su asistencia, pidió que le hicieran las preguntas.
Entre ellas, destacó la de John Jordan, director general ejecutivo de BusinessSuites, proveedores de herramientas y oficinas virtuales, pues su inquietud era saber qué venía para el mercado de telefonía, sobre todo VoIP, sin saber que al siguiente día se daría conocer la entrada de Dell al mercado de los smartphones.
Al respecto, Dell contestó que en los próximos dos años se verán dispositivos más parecidos a un celular, pero con las herramientas que tiene una laptop, es decir, video HD, videoconferencia, datos, VoIP y con la posibilidad que éstas ofrecen de siempre estar conectados en donde sea.
“La gente quiere tener sus datos con ellos y la interacción es el futuro. Tenemos un cliente que es unos de los bancos más grandes del mundo y el 50 por ciento de su staff trabaja en casa, y la solución fue darles 3G y notebooks para que se conecten en donde ellos quieren”, afirmó el director.
Como recomendación hacia las naciones emergentes, petición de Way2Servicos de Brasil, especializada en soluciones para la industria energética, Dell aseguró que la ventaja de estos países es que hacen productos y servicios especializados que muchas veces las grandes empresas no ven, pues se les olvida que no todos viven en países desarrollados.
En el caso de México, Ruddy Laddaga de UTour, compañía creadora de aplicaciones para dispositivos móviles que te "lleva de la mano" para conocer algún atractivo cultural, le preguntó cuándo una empresa debe parar o seguir creciendo y tomar todo lo que viene, pues la firma tiene varias oportunidades de negocio y no saben si aceptarlas.
“Es posible crecer muy rápido. Nosotros llegamos a crecer tan loco como 123 por ciento en un año. Es tan excitante como cuando manejas un auto muy rápido, hasta que chocas. Así que tienes que parar e ir atrás y decir qué capacidades, sistemas, procesos tenemos para entregar en alta calidad y en el camino correcto”, afirmó Dell.
La segunda pregunta de Ruddy fue el equilibrio que deben tener los integrantes de la firma con respecto al trabajo y la vida personal.
“Cuando comencé tenía 19, así que no tenía familia, ni hijos, pero luego me di cuenta que hay un límite. Que podía tener un balance ante las prioridades y pensar en que puedes hacer tú mismo y qué los demás. Eso depende de cada persona, pero si quieres tener éxito por mucho tiempo, probablemente no podrás volver a casa todos los días”, aseveró.
SOBRE MÉXICO
Interfase pudo realizar una pregunta a Michael Dell: si usted fuera presidente de México ¿cuál sería su estrategia para impulsar a las Pymes que son la mayoría de empresas en el país? Lo primero que contestó, casi sin pensar fue “tener especial cuidado con los impuestos”.
“Muchos gobiernos cometen el error de poner impuestos y piensan que es bueno para la economía. Así que lo mejor es ponerlos en las cosas que no quieres y no ponerlos en las cosas que quieres obtener. A las personas que comienzan su negocio, quítaselos. Lo importante es hacer de México el lugar más productivo”, afirmó.


SIDEBAR
Pyme al ataque de redes sociales

* Al ser Twitter y Facebook herramientas sin costo, Kara Krautter, gerente de medios sociales para pequeñas y medianas empresas para Dell, y Lionel Menchaca, director blogger de Dell, recomendaron su uso en la Pyme para abaratar costos, pero, sobre todo, para conseguir un diálogo entre los empleados y los clientes.
* Según Menchaca, para realizar el primer acercamiento con los usuarios, lo mejor es encontrar la información que resulta más interesante para ellos; así después se convertirán en fieles seguidores de lo que esa Pyme publique en las redes sociales.
* “Antes de crear una cuenta de Twitter, Facebook o un blog, conoce quiénes son y en dónde están tus clientes, y las conversaciones que los unen”, aseguró el especialista.
* Sin embargo, el también twittero explicó que antes lo mejor es hacer un blog que se convierta en una fuente necesaria para los clientes, así será más fácil que ellos acepten una “amistad” en las redes sociales mencionadas.
* Así, tanto Krautter como Menchaca reunieron una serie de recomendaciones para que las pequeñas y medianas empresas mantengan su blog.

1.- Explora. Revisa algunos blogs y encuentra las opiniones sobre tu producto.
2.- Dale al lector la información que le interese. Sé tú el lector. Recuerda que tus seguidores pasarán tiempo contigo.
3.- Eres la voz que usas. No escribas, sino platica con ellos.
4.- Piensa globalmente. Lo que publiques lo deben entender todo tipo de personas. Aún el menos familiarizado con el producto. Cuida las términos elevados.
5.- Sé fresco. Sé original con los datos. Escribe sobre lo que haces y la industria.
6.- Pequeño es mejor. De 300 a 400 palabras por cada post.
7.- Usa recursos. Imágenes y videos para captar más internautas. No sólo del producto, sino hasta de las fiestas o reuniones que tenga la firma.
8.- Tu mamá tenía razón, es mejor compartir. Lígalo a otros sitios de interés.

* Otro de los consejos que ambas personalidades proponen para la Pyme es usar LinkedIn, pues es la tarjeta de presentación más eficiente para darse a conocer en la Red y que otros clientes regresen a ellos con facilidad.
* En cuanto a las razones para usar Twitter, destacaron que los mensajes son directos; te conectas con millones de personas; es posible comunicarse con aquellas interesadas en servicios específicos.

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