20 jun 2011

Marketing y estrategias para sus Empreniment

Marketing y estrategias para sus Empreniment


Como su nombre lo dice, el e-mail marketing es una estrategia de marketing que se lleva a cabo mediante el envío de mensajes de correo electrónico. Muchas personas que hacen negocios por Internet utilizan el e-mail marketing para promocionar tanto productos y servicios propios como de terceros, para establecer una mejor relación con sus clientes potenciales y generar más ingresos.

<="" strong=""> Todo comienza consiguiendo que las personas dejen sus datos a cambio de información que sea relevante para ellas. Es importante que crees una página de captura ya que su único objetivo es convencer y promover que las personas acepten a sus bandejas de entrada mensajes de correo de manera constante.

<="" strong=""> El trabajo no termina una vez que creas una página de captura. Es necesario que empieces a generar tráfico web hacia esta página. Para ello puedes promocionarla en diferentes secciones del sitio web o blog, así como en las redes sociales o hacer intercambios de anuncios con otras personas que tengan listas de correo electrónico. Esta última estrategia es conocida como “Ad Swaps” en el mercado anglosajón.

Haz pruebas. Es importante que hagas pruebas en tus esfuerzos de email marketing para obtener mejores resultados. Esto te permitirá evaluar que prácticas son más efectivas y estas mismas tratar de maximizar. Algunas de las pruebas más importantes que puedes hacer son la evaluación de porcentaje de aperturas, el porcentaje de conversión de diferentes páginas de captura (Split testing), utilizar diferentes plugins para incrementar tu lista de suscriptores y analizar qué mensajes son los más efectivos hacia tus suscriptores.

Sigue la regla del 80/20. Muchas personas cometen el error de saturar sus mensajes con puras ofertas de productos y servicios, también muchas otras lo único que hacen es enviar información gratuita sin generar un solo centavo de ganancias. Lo importante es establecer un balance. Personalmente recomiendo la regla del 80/20, y es la que yo sigo, 80% de los correos son de contenido de valor y sólo 20% de los correos son promociones de productos. De esta manera tendrás una mejor respuesta de tus suscriptores. Se relevante. A las personas les gusta recibir correos que son relevantes para ellos. No trates de enviar correos o venderlos de algún tema que no esté relacionado con lo que ellos pidieron. Céntrate bien a tu nicho de mercado . Se personal. Te recomiendo que en gran parte de los correos que envíes a tus suscriptores trates de incluir aspectos personales de tu vida, las personas se sienten más identificadas cuando compartes aspectos personales y cuando los demuestras que eres una persona como cualquier otra . Se creativo. Esto simplemente puede marcar la diferencia en tu estrategia de email marketing. El enviar correos “diferentes” hacia tus suscriptores puede marcar la diferencia en tus resultados. Algunos de los correos que más me llaman la atención son aquellos que son diferentes y que son sumamente creativos. Así que trata de utilizar tu creatividad en tus próximos correos y espera a notar los resultados.

De nada te sirvió enviar miles de correos si nadie los está checo. Es importante que realices diferentes pruebas para que tus correos sean más atractivos para tus suscriptores y que de esta manera se sientan motivados a checos. Te recomiendo el artículo “Cómo hacer que abran mis correos en 1,2 por 3″ donde te explico algunas de estas técnicas de forma más detallada.

Las personas que deseen darse de baja de la lista de correo, pero que no lo hacen (casi siempre porque las instrucciones no son claras) se pueden convertir en un problema. Muchas veces estas personas ni siquiera checa tus correos, por lo que sólo ocupan un espacio que genera un coste a tu servicio de Autorespondedor. La manera más sencilla para este problema no pase es añadiendo un texto personalizado con un enlace al final de cada correo donde expliques cómo las personas se pueden dar de baja cuando lo deseen.

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