Marketing 101 nos ha enseñado todo lo que las decisiones de compra siguen un patrón característico: el estímulo + experiencia + plataforma. El estímulo fue proporcionado por la publicidad, el boca a boca o recomendación personal, sino por sí mismo no hizo nada hasta que se llevó a lo que los vendedores siempre han llamado el primer momento de la verdad (FMOT) cuando el potencial comprador vio el producto en un estante y se inclinó por que.
Una marca sin embargo no podía ganar si ese primer momento de la verdad no fue respaldada después por el segundo momento de la verdad (SMOT), que fue la experiencia del producto después de que el comprador lo llevó a casa. El proceso es perfectamente lógico y ha sido respaldada por los datos suficientes para justificar cada dólar gastado solo anuncio de la fecha en el marketing tradicional y cada dólar gastado en la investigación solo mejoras en el producto.
Pero las cosas están cambiando y los medios de búsqueda Google y sociales son responsables de esto. En general, a describir el proceso social de los medios de comunicación es ahora una parte fundamental de buscar y buscar es la clave para la decisión de compra. Este es un nuevo momento de la verdad que Google llama al momento cero de la Verdad (ZMOT) y hasreleased un libro y un sitio web para ayudar a difundir la palabra.
ZMOT es el resultado directo de la tecnología y la conectividad. Considerando que, en el pasado, después de que el estímulo que tendría que esperar hasta que pudimos salir y ver el producto en un estante en algún lugar, o se encontró por accidente, ahora con unos pocos clics podemos hacer nuestra línea de investigación, descubrir los precios, especificaciones técnicas y revisiones y comenzar a hacer nuestra mente.
El momento cero del libro de la Verdad está lleno de datos fascinantes, algunas de Google directamente y otras a partir de su estrecha relación con los recolectores de datos corporativos como Procter & Gamble. Por ejemplo:
- 84% de las compras de comenzar con lo que Google llama a la ZMOT
- 54% de los consumidores la comparación-compras en línea antes de hacer una compra
Más importante aún es el hecho de que los informes de Google en una difícil situación económica de los consumidores se vuelven más conscientes de la investigación que nunca hacer la ZMOT aún más importante para las empresas y marcas ansiosos de ojos sobre sus productos y poner en marcha la compra de toma de decisiones.
El libro, escrito por Jim Lecinski, director de ventas de Google para los EE.UU., está disponible para descarga gratuita desde: el momento cero de la Verdad sitio web. Mensaje general Lecinski se puede resumir en algunos puntos que son cruciales para los vendedores de medios sociales:
1. El proceso de compra ha cambiado. Compra de toma de decisiones y empezar antes de comenzar con la búsqueda. Medios de comunicación social juega un papel crucial en este, ya que proporciona información valiosa, pero es socializada de búsqueda que es el punto de inicio del partido y que ahora pasa mucho tiempo antes.
2. Lugar ya no es una barrera. La difusión de los medios de comunicación móvil en teléfonos inteligentes y tabletas significa que a veces la ZMOT puede ocurrir justo en la tienda, ya que el consumidor ve un producto en un estante. Esto significa que la búsqueda es crucial en el suministro de datos y medios de comunicación social tiene un valor incalculable en la prestación (en búsqueda) revisiones, opiniones e información socializada.
3. Empresa de marketing debe cambiar. Las empresas tienen sitios web, pero que todavía no son muy grandes en los medios de comunicación social. Si no hacen la transición de la transmisión de un mensaje (marketing tradicional) para tener una conversación (a través de productos socializados y los datos del producto) que se perderá la oportunidad de hacer ventas.
4. Los medios sociales están aquí para quedarse. Lecinski utiliza el ejemplo de su hija, que antes había comprado un juego para su Nintendo, vio el comercial, investigó el juego en su teléfono y en base a las críticas y la descripción del juego, decidió hacer una compra. Este tipo de comportamiento de compra en línea se convertirá en la única norma aceptable en un futuro próximo. Las empresas que no reciben el futuro del marketing en medios sociales va a quedar fuera en el frío.
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