26 nov 2007

darle salida a la calle a una sola extension SIP - asterisk-es | Grupos de Google

Hola asterisktiqueros...!

Mi siguiente pregunta es: Quiero darle salida a la calle a solo una
extension SIP de mi Asterisk¿Como hago?

Pinto mi panorama:

Tengo una centralista que debe manejar las llamadas entrantes y
salientes de mi empresa las cuales contesta atraves de una cuenta SIP/
3000 ok. la cuestion es que ella es la unica que recibe llamadas
entrantes(Configurado asi por mi atraves de un Grandstream gwx4108),
el problema esta en que las otras extensiones de los usuarios
normales (3001, 3002 ,3003 etc...)pueden hacer llamadas salientes y
eso no es lo que quiero.

Les comento como hice mi configuracion actual:

hice una troncal:[gxw4108]
host=192.168.0.13
secret=1234
type=peer
username=101

y una ruta saliente que sale por esta troncal [gxw4108] marcando
XXXXXXX (es decir llamadas locales)

Cual es mi idea! bueno configurar cada una de las extensiones para que
solo marquen XXXX (extensiones sip) y no XXXXXXX para que no salga por
la troncal [gxw4108].

Gracias de Antemano por su colaboracion
**************************

Cada usuario SIP puede llamar a los números que se indican en su _contexto_.

Entonces, vamos a crear 2 contextos distintos:

- Uno que permita llamar a otros usuarios y además al exterior
- Otro que solo permita llamar a internos.

Para ello, lo mejor es hacer algo así:

[a-usuarios]
;;aquí defines la manera de llamar entre usuarios, por ejemplo
exten => _2XX,1,Dial(SIP/${EXTEN},45,Tt)

[a-fijos]
;;aquí defines la manera de llamar a fijos, por ejemplo
exten => _9XXXXXXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN}@miproveedor,45,T)

Ahora, creamos un contexto para los usuarios que pueden llamar a
cualquier sitio:

[desde-usuarios]
include => a-usuarios
include => a-fijos

Y creamos otro para los restringidos:

[desde-usuarios-restringidos]
include => a-usuarios

Ahora te toca leer y llenar los huecos :)

No hay comentarios: