Baquía: ¡Circulad, malditos, circulad!: "Internet se ha convertido en un vehículo donde la información circula a enorme velocidad, y las impresiones y recomendaciones de los consumidores se vuelven decisivas para determinar el éxito de un producto. Los responsables de marketing lo saben, y tratan de obtener ventaja en el nuevo escenario dominado por el marketing viral.
Probablemente las pasadas navidades recibió usted un correo en el que se le invitaba a pinchar en un enlace que llevaba a una página web donde unos simpáticos duendecillos (cuyos rostros seguramente le resultarían familiares) bailaban y felicitaban las fiestas. Se trata de una animación conocida con el nombre de “Elf yourself”, ya un clásico navideño de Internet.
La idea surgió de OfficeMax, una tienda online especializada en la venta de material de oficina. Si el año pasado ya fue bastante ruidosa, la campaña de 2007 ha supuesto un éxito rotundo, multiplicando por cinco el tráfico de 2006 hasta superar los 110 millones de visitas durante el mes de diciembre y entrar en el top 1.000 de las webs más visitadas en 50 países, según el ranking de Alexia.
Más allá de la originalidad de la propuesta o del ingenio del mensaje, la popularidad de “Elf yourself” procede principalmente de su sencillez: la tecnología se ha simplificado al máximo para que desde abuelos octogenarios hasta niños de 7 años sean capaces de crear una animación personalizada y enviarla, a través de un medio tan conocido como el correo electrónico, a sus conocidos.
¿Visitas = éxito?
El éxito de “Elf yourself” s"
No hay comentarios:
Publicar un comentario