A continuación, se muestran las cinco preguntas clave que puede realizar a los partners potenciales que ofrecen soluciones para PYMEs:
1. ¿Está especializado en el trabajo con pequeñas y medianas empresas (PYMEs)? Cisco dispone de una red de partners certificados que se centran específicamente en suministrar soluciones de tecnología y soporte para PYMEs. Muchos de estos partners son PYMEs, por lo que comprenden perfectamente los retos empresariales a los que se debe enfrentar y los objetivos que tiene. Los partners certificados de Cisco han probado sus cualificaciones en tecnologías especializadas. Disponen de la formación, soporte y servicios para diseñar, desarrollar y ayudar a optimizar las soluciones de red para su negocio. Se mantienen siempre actualizados con los últimos cambios de software y hardware, así como con los próximos productos y soluciones de Cisco.
2. ¿Qué tipo de servicio y soporte ofrece después de la venta? Realice preguntas detalladas a su distribuidor sobre el soporte que puede ofrecer después de la venta. Por ejemplo: ¿Ofrece el partner soporte de emergencia o fuera del horario de oficina? Si es así, ¿cuál es el horario disponible de soporte? Los niveles de soporte específicos se deben detallar en un acuerdo de nivel de servicio (SLA). Tenga también en cuenta que muchos partners de Cisco ofrecen un servicio de soporte técnico que ofrece acceso permanente a los ingenieros de Cisco y una amplia gama de recursos técnicos.
3. ¿Cómo se integrará esta nueva solución con mi entorno de TI? Los partners de Cisco pueden analizar los requisitos de su negocio y evaluar los sistemas actuales y la infraestructura de red. A partir de este punto, los partners de Cisco pueden presentar las opciones de soluciones que satisfarán sus necesidades actuales, crecerán con su negocio a lo largo del tiempo y se ajustarán a sus requisitos de presupuesto.
4. ¿Cómo me ayudará esta solución a ahorrar dinero y controlar mis costes? Una solución de extremo a extremo de Cisco es más fácil de mantener y soportar que las soluciones de múltiples proveedores. Además, al realizar el presupuesto de mejora de red siempre tienen en cuenta el coste de cualquier software no incluido en las adquisiciones de hardware, mantenimiento, formación, soporte, personal adicional (si es necesario), entre otros factores. La empresa de investigación Gartner calcula unos costes indirectos de hasta un 60% en los gastos totales de tecnología de la organización. Por lo tanto, al trabajar con un distribuidor de Cisco, podrá obtener el mejor Coste Total de Propiedad (TCO) posible.
5. ¿Qué tenemos que hacer para prepararnos? Antes de la instalación, pregunte a su distribuidor qué información necesita sobre su red, usuarios, procedimientos de negocio y requisitos de seguridad para que la actualización de la red sea lo más gradual posible. Pregunte también a su distribuidor cuáles son los errores y retos más comunes a los que se enfrentan los negocios como el suyo al actualizar sus redes y cómo debe prepararse para superarlos.
1. ¿Está especializado en el trabajo con pequeñas y medianas empresas (PYMEs)? Cisco dispone de una red de partners certificados que se centran específicamente en suministrar soluciones de tecnología y soporte para PYMEs. Muchos de estos partners son PYMEs, por lo que comprenden perfectamente los retos empresariales a los que se debe enfrentar y los objetivos que tiene. Los partners certificados de Cisco han probado sus cualificaciones en tecnologías especializadas. Disponen de la formación, soporte y servicios para diseñar, desarrollar y ayudar a optimizar las soluciones de red para su negocio. Se mantienen siempre actualizados con los últimos cambios de software y hardware, así como con los próximos productos y soluciones de Cisco.
2. ¿Qué tipo de servicio y soporte ofrece después de la venta? Realice preguntas detalladas a su distribuidor sobre el soporte que puede ofrecer después de la venta. Por ejemplo: ¿Ofrece el partner soporte de emergencia o fuera del horario de oficina? Si es así, ¿cuál es el horario disponible de soporte? Los niveles de soporte específicos se deben detallar en un acuerdo de nivel de servicio (SLA). Tenga también en cuenta que muchos partners de Cisco ofrecen un servicio de soporte técnico que ofrece acceso permanente a los ingenieros de Cisco y una amplia gama de recursos técnicos.
3. ¿Cómo se integrará esta nueva solución con mi entorno de TI? Los partners de Cisco pueden analizar los requisitos de su negocio y evaluar los sistemas actuales y la infraestructura de red. A partir de este punto, los partners de Cisco pueden presentar las opciones de soluciones que satisfarán sus necesidades actuales, crecerán con su negocio a lo largo del tiempo y se ajustarán a sus requisitos de presupuesto.
4. ¿Cómo me ayudará esta solución a ahorrar dinero y controlar mis costes? Una solución de extremo a extremo de Cisco es más fácil de mantener y soportar que las soluciones de múltiples proveedores. Además, al realizar el presupuesto de mejora de red siempre tienen en cuenta el coste de cualquier software no incluido en las adquisiciones de hardware, mantenimiento, formación, soporte, personal adicional (si es necesario), entre otros factores. La empresa de investigación Gartner calcula unos costes indirectos de hasta un 60% en los gastos totales de tecnología de la organización. Por lo tanto, al trabajar con un distribuidor de Cisco, podrá obtener el mejor Coste Total de Propiedad (TCO) posible.
5. ¿Qué tenemos que hacer para prepararnos? Antes de la instalación, pregunte a su distribuidor qué información necesita sobre su red, usuarios, procedimientos de negocio y requisitos de seguridad para que la actualización de la red sea lo más gradual posible. Pregunte también a su distribuidor cuáles son los errores y retos más comunes a los que se enfrentan los negocios como el suyo al actualizar sus redes y cómo debe prepararse para superarlos.
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