Este es el desarrollo – y ampliación – de lo que fue la 3ª parte de mi intervención en II encuentro Adictos Social Media: Como integrar y rentabilizar las Redes Social en la PYME . Celebrado en Fundesem Business School.
Hey! He reunido algunos “tips” para que tu marca/empresa gane más visibilidad y que tu sitio web/blog se aproveche de obtener más tráfico gracias a las plataformas y herramientas sociales que nos brinda Social Media. Han sido muy útiles tanto para mi, para “partners” con los que he trabajado y también para colegas que han compartido su experiencia conmigo. Quizás te podrán servir, y yo estaré muy feliz de ello. Sin embargo, podrían no servirte y estaría igual de genial, al fin y al cabo no existe una solución que encaje en todo ¿cierto?
Cómo Crear Tráfico y Ganar Visibilidad Usando Social Media
Como sacar partido a las plataformas de manera que consigamos resultados notables
Social Sharing – LinkedIn
A través del botón de LinkedIn o botones de compartir contenido como ShareThis podemos compartir información a través de los diferentes grupos de los que formemos parte, de nuestro propio estado o mandar mensajes personales a demás miembros (lo cual no recomiendo, por el alto riesgo a SPAM) Recomiendo publicar noticias relacionadas con el grupo del que formemos parte, es decir segmentar noticas dependiendo de la naturaleza del grupo. Otra práctica que funciona muy bien es sindicar el RSS de nuestro blog o sitio web – o de cualquier otro sitio – a los grupos. Lo cual publicará automáticamente.
Ten en cuenta las horas punta de publicación y quien ve tus publicaciones. También hay que considerar que esto es susceptible al campo al que te dediques, pues los picos de audiencia para el broker n son los mismos que para nosotros, ni para las amas de casa.
Picos de audiencia
Los oficiales:
- 11:00h
- 15:00h
- 20:00
Los de Isra:
- 10:25h
- 10:42h
- 11:15h
- 11:45
- 15:15h
- 19:30h
- 20:15h
*En base a un estudio realizado sobre 700 tweets.
Repite tus Tweets
Esto genera controversia a menudo, pero todo depende del enfoque que utilizes – no de ventas por favor.
- Es OK publicar el mismo tweet varias veces a la semana, si tienes en cuenta de que los usuarios permanecen no más de 30 min. en Twitter y el alcance-efecto del tweet no dura más de 60min. (de acorde a estudios realizados por Sysomos) no más de 5 veces/semana. Por supuesto dependiendo del número de followers que tengas.
- Cambia el tono y la forma de comunicarlo (respetando el mensaje siempre)
- Conviértelo en preguntas
- Crea una marca que haga que cuando lanzas un tweet que sea tuyo, la gente pueda apreciarlo a través de alguna identificación. La mía es [isragarcia.es]
Así estarás aumentando la posibilidad de que la gente pueda conectar con tu contenido. Por supuesto, que no sea todo sobre ti, recuerda la regla 20×1 de twitter, tweet 1 vez sobre tu empresa por 20 tweet sobre los demás.
Distribución de Tweets
Cómo hacerlo:
- Crear un timetable de publicación que sea lógico y coherente con tu actividad, horarios y contenido
- Cambia de vez en cuando los #hashtags y su orden
- El primer día puedes publicarlo hasta 5 veces, el segundo y tercer día 2 veces y desde el cuarto adelante una sola vez/día.
- Cambia las hora de publicación constantemente y que no se publiquen siempre a la misma hora
Me considero un purista de Facebook. Pero lejos del uso personal, he encontrado varias prácticas que funcionan realmente bien.
RSS
A través de APPs como RSS Graffiti – la que uso siempre – o Social RSS (te permite compartir en otras redes sociales) puedes enlazar a tu página de Facebook o a tu página personal – como lo tengo yo con mi propio blog – todas las fuentes RSS que desees. El oro realmente reside en la estrategia que sigas, si te dedicas a la moda, se me ocurre que puedes enlazar las principales publicaciones de moda a fin de generar un flujo de información que enriquezca a la comunidad y a ti te genere criterio y rigor. También puedes tan solo publicar tus RSS, olvidarte de tener que estar copiando y pegando, ahorrar tiempo y programarlos. Algo a destacar es que las aplicaciones de este tipo:
- Te permiten seguir estadísticas de tus publicaciones
- Personalizar el estilo de publicación
- Programar ciclos para su publicación, búsqueda de nuevas noticias
- Utilizar texto para publicarlo como estado
Hay otras aplicaciones que pueden funcionar igual o mejor que esta, eh! yo no las conozco todas!
FBML
Me parece muy atractiva la posibilidad de ofrecer a la comunidad, llamadas a la acción en Facebook a través de la inserción de nuevos tabs personalizados. Como ejemplo podemos tomar el de Victoria’s Secret, Adictos Social Media o Starbucks. Ello hace que la gente pueda realizar varias acciones interesantes:
- Ir a las secciones de nuestra web
- Twitter u otras redes sociales
- Promociones y concursos
- Formularios y suscripciones
Además, al estar realizadas con código HTML le da SEO nuestro Facebook
Blog
Utiliza y haz “Guest Posts” eso te permitira: Darte a conocer en otras plataformas y abrirte hacia otro públic y que otros usuarios empiecen a hablar sobre tu blog/sitio web
- Los títulos importan y mucho. Crea títulos atrayentes, interesantes y que explique a las personas que es lo que van a encontrar en su interior
- Haz uso de los objetos sociales. me refiero a las imágenes, vídeos, enlaces…
- Por supuesto SEO. ¿El mejor que te puedo recomendar? contenido diario, cárgalo de palabras clave, pero que no superen el 15% del contenido del post, los motores de búsqueda no son tontos. Ahora me podría decir que es difícil generar un post diariamente y nos podríamos quedar cortos de ideas. En este caso podríamos tomar el papel de fuente de información sobre nuestro sector, combinado con nuestras publicaciones
- Utiliza el botón de RT, arriba en la derecha. El 70% de los tweets que reciben tus publicaciones son de usuarios que ni siquiera leen el cotenido. Entonces pues, hagámoslo más fácil para ellos.
- Utiliza también barras sociales como puede ser la de webiya, la cual facilita mucho má sla interacción con la comunidad y ofrece personalizar las opciones de compartir tu gusto.
- Instala el plugin Disqus. Un plugin que potencia el alcance de tus publicaciones, ya que ofrece opciones de compartir junto con los cometarios además de un sistema muy fácil e intuitivo de comentar. Otra ventaja es el SEO que indexa los comentarios dentro del blog para que sean localizable spor los motores de búsqueda
Estoy trabajando en un post sobre blogging. Donde ampliaré estas y otras secciones.
Herramientas
Social Marker: un servicio web para enviar URLs a redes sociales que publican contenido, como las de social bookmarking, social news o agregadores de contenido para promocionar nuestros enlaces y que estos alcancen un mayor número de público. Puedes enviar contenido hasta 160 plataformas sociales – unas my conocidas y otras no tanto – con tan solo rellenar un formulario:
- Link
- Descripción
- Tags
Es muy rápido, sencillo y útil. El handicap, es que para hacerlo la primera vez y dependiendo de las plataformas en las que quieras publicar – tienes una opción de elegirlo de antemano – debes registrarte en todas ellas, pero como te digo, es tan solo la primera vez.
Social Submitter: Lo llamaría la versión profesional – y pagada – de Social Marker. Sin embargo con muchos más atractivos y posibilidades:
- 300 directorios web
- 100 directorios de artículos
- 100 más populares sitios de recomendación social y favoritos
Lo que más me gusta es la cantidad de referencias e inbound link que generas. ¿Lo que menos? cuidado con tan solo publicar información sobre tu blog o sitio web, google lo puede detectar y considerarte como SPAM y ya sabes lo que eso supone ¿verdad? no hables solo de tu contenido – otra vez – Social Media va sobre ellos, por supuesto siempre hay un “huequecito” para ti.
Fuentes De Tráfico
Para generar tráfico y visibilidad de tu marca, blog, sitio web, empresa…considera ser un usuario activo en 4 de las más populares y exitosas fentes de tráfico en la web social.
- Social Bookmarking – Stumble Upon: ha superado a Facebook en tráfico a principios de este 2011. La clave reside en los tags y en las reviews que dejamos – si, hay que dejarlas -
- Contenido “crowdsourcing” – Digg y Reddit: Publica lo que es realmente interesante y preocupate de hacer muchos amigos
- Plataformas conversación – Tecnorati: Indexa tu blog, las tags apropiadas, descripción y con contenido adecuado y regular tu tráfico y visitas crecerán
Tu KM Puede Variar
Como digo siempre ¿recuerdas? puede usar gasolina y yo diesel y llegar al mismo sitio ¿es ok? estás son algunas acciones para sacar jugo a Social Media,junto a ellas también publiqué el Manual de 114 Acciones para Rockear Social Media y algunas otras. Ya sabes que todo lo que pueda ayudar, a mi me flipa!
via http://isragarcia.es
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