Evaluación: HTC Magic | Computerworld Venezuela: "Evaluación: HTC Magic
- Sent using Google Toolbar"
El HTC Magic fue lanzado mundialmente a mitad de 2009 y fue el tercer equipo que presentó en su momento el Sistema Operativo Android. Tuvimos la oportunidad de tenerlo en nuestras manos y de probar sus potencialidades. A continuación presentaremos su evaluación:
Diseño
El diseño externo del HTC Magic es muy bonito. El equipo que utilizamos para este análisis es de color negro brillante pero también viene en color Blanco. Al agarrar el teléfono, muy ligero por su carcasa de plástico, se siente cómodo por sus bordes redondeados. Cuenta además con un bisel de aluminio que le da un toque de elegancia.
En su exterior tiene seis botones, los cuatro de Android (el retorno, el menú, el home y la búsqueda), el de contestar llamadas y el de encendido. Tiene además un track-ball en el centro y del lado izquierdo, un solo botón, destinado para ajustar el volumen.
En la parte central del borde inferior nos encontramos con la única toma que sirve para cargar, transferir datos y conectar los auriculares, esta toma parece propietaria, más sin embargo, acepta USB pequeño tanto para data como para cargar batería, pareciera que su forma extraña es solo para los auriculares y el micrófono.
En funcionamiento
Una nítida pantalla de 3,2 pulgadas es lo primero que destaca al encender el equipo. Esta pantalla, de resolución 480 x 320, destaca por presentar colores vivos y muy buena iluminación. Su acabado es brillante y muy resistente a rayones, con mucho mejor acabado que el modelo Huawei U8220 recientemente evaluado y que es su competencia directa en Venezuela.
En la navegación se nota que el procesador no es de los más modernos, ya que es un equipo que ya tiene un tiempo en el mercado y el desplazamiento en la pantalla se hace algo brusco. Este desplazamiento se puede hacer directamente tocando la pantalla, ya que no cuenta con teclado QWERTY, o a través del Track-Ball, accesorio ya eliminado en la mayoría de los teléfonos por la cantidad de problemas que trae al ensuciarse.
Android 1.5 es el Sistema Operativo del HTC Magic y cuenta con un Qualcomm MSM7200A, con una frecuencia de reloj a 528MHz, capaz de correr holgadamente la mayoría de las aplicaciones, pero a nuestro parecer, algo obsoleto para los estándares actuales. El equipo tiene una memoria de 512Mb de ROM, 288 Mb de RAM, de los cuales 125 están libres para nuevas aplicaciones a parte de las que ya trae. Adicionalmente, el equipo evaluado incluye una tarjeta externa MiniSD de 2GB, en la que se pueden almacenar todos los archivos que se quieran guardar tales como: fotografías, videos, música, documentos, pero no programas.
Nuestro equipo venía configurado para Movilnet. Hicimos llamadas y en general se escucharon bien. También enviamos y recibimos mensajes de texto y el terminal cumplió con esta funcionalidad, sin mayor novedad.
Probamos la reproducción de música con las cornetas del equipo y tal vez ésta no sea su característica más destacada. El sonido en general se escucha muy “encerrado”.
El HTC Magic tiene cámara de 3,2MP, sin flash. Las fotografías que tomamos son más que aceptables para lo que podemos esperar de un teléfono, aunque la prueba que hicimos bajo luz incandescente en una habitación cerrada salió muy amarillenta.
En fotografías disparadas al aire libre la fidelidad de los colores mejoran notablemente. Las fotos no tienen un buen balance del blanco automático, pero mejoran bastante si cambiamos manualmente al tipo de iluminación que tengamos en el sitio de filmación, de hecho, al seleccionar balance de blanco luz incandescente, mejoró notablemente la imagen, cosa que no había sucedido con la opción balance automático.
En cuanto a grabación de video, definitivamente este teléfono no está hecho para esta función. Es una característica adicional que tiene, pero que realmente no es uno de sus atributos más destacados. El sonido de las grabaciones se escucha muy bajo, prácticamente imperceptible.
Probamos el teléfono bajo conexión a WiFi reproduciendo videos de YouTube y el resultado fue muy bueno, excelente velocidad de imagen y claridad. Una conexión sin ninguna interrupción, lo cual nos da una indicación de que la conexión WiFi era estable e ininterrumpida, inclusive desplazándonos a áreas más distantes del router, siempre dentro de un espacio cerrado.
Un punto que analizamos y que nos parece muy positivo es el relacionado con la cantidad de software propietario de HTC compatible con Android con el que cuenta el terminal, aplicaciones que lo distinguen de los estándares de los Android disponibles en el mercado. Por ejemplo, el calendario y la hora que aparecen en el menú principal, no se encuentran en teléfonos de otras marcas y dichos software no se consiguen en el Android Market.
No podemos olvidarnos del HTC Sense, la capa de personalización creada por HTC para ofrecer a sus usuarios toques personales a sus terminales con Android, que nos permite una mayor integración con redes sociales, a la vez que ofrece una gran cantidad de widgets muy atractivos.
Conclusión: el equipo sorprende por la calidad de sus acabados, pantalla, conexión WiFi, reproducción de videos de YouTube, además de su función principal que es comunicación y correos, algo menos sobresaliente la cámara y la filmación de videos y reproducción de sonidos, sin embargo, en línea general lo consideramos superior al promedio en su rango.
HTC Magic: Especificaciones Técnicas
Procesador: Qualcomm® MSM7201a™, 528 MHz
Plataforma: Android ™
Memoria ROM: 512 MB
RAM: 192 MB
Dimensiones: 113 x 55 x 13.65 mm
Peso: 118,5 gramos con batería
Pantalla: Pantalla táctil TFT-LCD de 3,2 pulgadas con resolución HVGA (320 x 480)
Red: HSDPA/WCDMA: * 900/2100 MHz.* Velocidad de subida de hasta 2 Mb/s y 7,2 Mb/s de bajada
GSM/GPRS/EDGE cuatribanda: *850/900/1800/1900 MHz
(La banda de frecuencias y velocidad de datos dependen del operador)
Control del dispositivo Trackball con botón Intro
GPS: Antena GPS interna
Conectividad: Bluetooth® 2.0 con Enhanced Data Rate y A2SP para auriculares inalámbricos estéreo
Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g
HTC ExtUSB™ (mini-USB 2.0 y conector de audio en uno)
Cámara: Cámara en color de 3,2 megapíxeles con enfoque automático
Formatos de audio compatibles: AAC, AAC+, AMR-NB, MP3, WMA, WAV, AAC-LC, MIDI y OGG
Formatos de video compatibles: MP4 y 3GP
Batería recargables de iones de litio: Capacidad: 1.340 mAh
Tiempo de conversación:* Hasta 400 minutos en WCDMA y * Hasta 450 minutos en GSM
Tiempo de espera:* Hasta 660 horas en WCDMA y * Hasta 420 horas en GSM.