14 ene 2011

Tácticas de Marketing en Internet de Doble Cañón

Tácticas de Marketing en Internet de Doble Cañón


Si vas por la ruta de SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) tú tendrás que escribir un contenido web que se ubique alto en todos los motores de búsqueda. Además, si estás haciendo marketing en internet, ese mismo contenido tendrá que convertirse en ventas o clientes potenciales con el fin de que obtengas un beneficio. Eso es lo que a mí me gusta llamar “Tácticas Web de Doble Cañón” y he estado usando estas tácticas sencillas para ganar un ingreso a tiempo completo de la red por más de 5 o 6 años.

No es que eso sea algún tipo de hazaña para presumir ya que un sinnúmero de personas están haciendo lo mismo y, probablemente, haciendo un trabajo mucho mejor. Pero he aprendido un par de trucos durante estos años que me han ayudado en el camino. Uno de los más importantes es escribir páginas web que se ubiquen alto y que se conviertan en ventas.

Crear páginas web optimizadas para motores de búsqueda

En primer lugar, con el fin de conseguir esas páginas en la mejor ubicación de los motores de búsqueda, especialmente Google, yo sigo algunas reglas simples de SEO. Pueden resumirse en:

  • Concentra todo tu contenido en torno a una frase de palabras clave central para cada página web.
  • Incluye esta frase de palabras clave en el título, Meta Tags, Titular y en la dirección URL.
  • Coloca esta frase de palabras clave y las variaciones de la misma por toda la página.
  • Disponer de una columna de vínculos de palabras clave relacionadas en cada página.
  • Tener una construcción de sitio muy simple, con todos los enlaces a no más de 3 clics de la página principal.
  • Establecer vínculos valiosos de una vía a esta página con sitios de palabras clave relacionadas alrededor de la web.
  • Usa Twitter, Facebook, YouTube … para promover cada página.

Elige tus Palabras Clave de Combate con Cuidado

Por otra parte, debes utilizar frases con palabras clave que sean competitivas para tu sitio. Escoger palabras clave largas que tienen menos tráfico, pero que aún así traen ventas, es una manera de hacer esto. Orientarse en palabras clave muy competitivas es algo inútil a menos que tengas fondos y recursos sin fin para establecer vínculos y/o comprar tráfico PPC. El experto en web promedio es mejor seleccionando frases de palabras clave, él/ella sabe que éstas pueden competir y ubicarse alto en los motores de búsqueda.

Un buen sitio que te dirá la cantidad de competencia que tendrán las palabras clave que elegiste está en Google https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal. También te dará una estimación de la cantidad de tráfico que cada frase de palabras clave recibe cada mes. Toda la valiosa información para ayudarte a escoger tus palabras de combate.

Escribir Páginas Web que se Conviertan

Para mí esta es la parte más difícil de ganar una renta en línea – escribir texto web que se convierta en una venta o una guía. Ten en cuenta que no siempre tienes que vender algo, muchas empresas te pagarán 10 centavos de dólar por sólo proporcionarles una guía o un cliente potencial con capacidad de pago. A veces esto me es mucho más fácil hacer que una venta real.

Mis tácticas de marketing en línea son muy básicas – Le doy a mi visitante un fuerte incentivo o razón para comprar en mi sitio. Encuentro que usando simples descuentos, cupones y las muestras gratis son una de las maneras más eficaces de hacer una venta o capturar una guía para las empresas y los productos que estoy promocionando. Dar a esos compradores o clientes en línea descuentos del 10%, 20%, 50% o más, por lo general resultará bien. Así también lo es ofrecer bonificaciones, descuentos y cupones si ellos compran de tus enlaces. Para posibles compradores, ofrecer una prueba gratuita por 30 días funciona muy bien.

Pero no olvides nunca, los visitantes que utilizan tu sitio también quieren información sobre los productos o servicios que están comprando. Darles una clara información imparcial ayuda mucho para la captura de un posible comprador o una venta. Ofrecer opiniones de clientes y la retroalimentación es otra forma de aumentar tus conversiones. También lo son los videos de testimonios y opiniones de clientes.

Otra táctica que utilizo es escoger palabras clave que tienen una alta probabilidad de intención comercial y que tienen más posibilidades de generar ingresos. Sólo encontrar a aquellos clientes y visitantes que tienen en mente comprar es la clave. Orientar determinadas palabras clave, tales como mejores ofertas, descuentos, cupones… y dirigirlas a ciertos mercados nicho, como regalos de boda, regalos de empresa, regalos de navidad… han funcionado muy bien para mí. En realidad la gente está buscando un regalo especial y está lista para comprar.

Una herramienta muy útil para determinar la intención comercial en línea de las palabras clave es Microsoft adCenter Labs. Te dará un buen punto de partida para la elección de las palabras clave y nichos de mercado a los que deberías dirigirte con tus páginas web.

El marketing en línea no es una fórmula misteriosa, no es más que un proceso de doble cañón para mantener a todos tus factores de rango SEO en orden y apuntando hacia los clientes cuando ellos están listos para comprar. Tú construyes tus rankings con enlaces de calidad de un sentido mientras ofreces al tráfico resultante información valiosa y una buena razón sólida para comprar en tu sitio web o página. Usar ofertas especiales, descuentos y cupones te ayudarán mucho impulsando tus tasas de conversión. Así también, lo serán ciertas palabras clave que tienen una gran intención o potencial comercial en líneas, tales como los mercados nicho de regalos. Prueba esta simple táctica de marketing doble y mira crecer tu tráfico y las ventas.

Sobre el autor
Las opiniones expresadas son exclusivas del autor quien es un profesional de marketing en motores de búsqueda a tiempo completo y que opera numerosos sitios de nicho, así como dos sitios de Marketing en Internet: www.marketingtoolguide.com y www.bizwaremagic.com

No hay comentarios: