Vender hielo a los esquimales siempre ha sido una de las quimeras que repetía todo buen comercial. Parecía un mantra que servía de automotivación para seguir convencido de vender cualquier cosa, no importa la calidad del producto. Esta cuestión desaparece en Internet. Por eso tenemos que buscar a los clientes allí donde están y una labor pendiente es explotar las posibilidades de llevar la tienda online a Facebook.
Dado que hoy en día la red está llena de clientes potenciales, que pasan su tiempo en Facebook por qué conformarnos con tener una página de Facebook para nuestra empresa, y no ofrecerles directamente en esta red la posibilidad de adquirir alguno de nuestros productos directamente. ¿Nos basta con obtener fans para nuestras empresas o queremos convertir estos fans en clientes virtuales?
Si hoy en día el tráfico que genera Facebook supera al que genera Google por qué no vamos a invertir tal y como lo hacemos para que los clientes encuentren nuestra tienda online en los buscadores para tenerla también en la red social. No podemos desperdiciar la ocasión, de mostrar nuestros productos, que gusten y que quede en un luego lo miro.
Facebook es una manera de canalizar el deseo instantáneo de los compradores. Me gusta, me lo compro, todo sin dejar de comentar con mis amigos, visitar la fotos del muro de la última salida de fin de semana, etc. Además son muy pocas, o por lo menos esa es mi percepción, las empresas que están posicionadas en Facebook con tienda online.
¿Tenemos que esperar a que gigantes como Zara den el paso? Si hacemos esto ya vamos tarde y hemos perdido el tren. La ventaja de las pequeñas empresas es que aún teniendo menor capacidad de inversión tienen una mayor agilidad en la toma de decisiones y algo en este sentido podemos ganar. Es ahora cuando los usuarios están en Facebook, y está visto que para quedarse.
Una pestaña más en la página de nuestra empresa que la vincule a nuestra tienda online y con ello accedemos a un mercado potencial infinito. Conseguimos posicionarnos, acercar nuestro producto a donde nuestros clientes están sin necesidad de que tengan que encontrarnos, poniéndoselo fácil y buscando una rentabilidad a la inversión que hacemos en este tipo de páginas.
Al fin y al cabo en el comercio online sólo reproducimos lo que hacemos en la vida real. Nos gustaría tener la tienda en aquellos sitios que son más transitados y visitados. Facebook lo es, y tener presencia sin la opción de compra es como tener un escaparate sin puerta a nuestra tienda. Por esta razón es necesario que muchas empresas que ya utilizan el comercio online comiencen a plantearse esta alternativa como complemento para llegar a sus clientes.
En Tecnología Pyme | Diferentes plantillas de Facebook a escoger para la PYME
No hay comentarios:
Publicar un comentario