15 ene 2011

8 consejos para una elaboración exitosa de una nota de prensa en la web 2.0

8 consejos para una elaboración exitosa de una nota de prensa en la web 2.0

http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2011/01/nota.jpgLa elaboración de textos para una nota de prensa en internet se diferencia de la nota de prensa clásica. Para el éxito de un mensaje de relaciones públicas, se debe tener en cuenta la facilidad de lectura, la rápida comprensión textual y una correcta configuración de para los motores de búsqueda. Es por eso que presentamos los 8 puntos más importantes para la realización de las notas de prensa online.

1. Corta y precisa

Los lectores en internet “escanean” los textos. Una nota de prensa publicada en internet deberá ser corta (no mayor de 5.000 caracteres) y concisa.

2. Gramática y Vocabulario

Utilizar el pasivo le da a la nota de prensa online un toque impersonal. Se prefieren frases en activo como por ejemplo: “La empresa ONO aumenta su gama de productos”.

3. La forma correcta de una nota de prensa online

Mientras mejor estructurado esté el texto, más comprensible será éste para el lector. Para ello, deberá elaborarse un título de gran valor informativo, un texto inicial el cual no será más largo de tres líneas seguido por el texto que contenga toda la información necesaria que la nota de prensa deba mostrar (3 á 5 párrafos). Un texto bien estructurado con títulos intermedios para así facilitar la lectura a los clientes.

4. Pensar en el contenido

El comportamiento de búsqueda de información ha cambiado en internet. Las personas de hoy esperan información transparente, verdadera, directa y cortada a la medida de los lectores, informaciones que a ellos les respondan sus preguntas y solucionen sus problemas. Si no llegara a tomarse en cuenta estos detalles, la nota de prensa perdería valor a los ojos de los lectores.

5. Utilizar palabras clave

Los buscadores examinan la red periódicamente en busca de informaciones actuales utilizando palabras clave dentro de los buscadores para llegar a ellas más rápidamente. Es por eso, que deben generarse palabras claves para que el público objetivo pueda llegar al contenido que se desee publicar.

6. Introducir deeplinks en una landingpage específica

Las notas de prensa ofrecen la posibilidad de intercalar links. Esto es una buena estrategia para guiar al lector a la landing page escogida y sobre todo para que llegue de manera directa al punto de venta.

7. Publicar periódicamente las notas de prensa online

Las notas de prensa online siempre son actuales y contienen contenidos nuy interesantes. Estas cualidades son preferidas por los buscadores online, ya que les interesa publicar lo más actual en la red.

8. Publicar en la mayor cantidad de canales posibles

Para una difusión exitosa de su nota de prensa, deberá contar con todos los medios relacionados para que ésta llegue a la vista de todo su público objetivo.

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