24 nov 2011

6 Afirmaciones Para Saber Si Puedes Convivir Con El SEO

Todo el mundo dice…

“Yo debería invertir en SEO. Después de todo, SEO me da tráfico libre de Google … ¿no?”

Nooo!!! Vas mal…muy mal.

Una de las zonas más incomprendidas del marketing en línea es el Search Engine Optimization (SEO).

El objetivo principal del SEO continuamente se olvida, esto es: construir el tráfico con tu público objetivo y aumentar la acción en tu sitio web. Si entiendes esto, ya estás bien ubicado para congeniar con el SEO.

Sin embargo, sólo para estar seguro de que en verdad lo entiendes, veamos los siguientes conceptos erróneos. Si alguno tiende a disponer en tu cabeza cosas como… puede ser, en algo coincido, etc… cuando lees el título, entonces, no estás preparado para hacer uso del SEO.

1. “Quiero el primer lugar AHORA!”

SEO no funciona así!!. Google está tratando de poner sólo los mejores sitios de calidad en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Google clasifica las páginas basado en más de 200 factores de clasificación de propiedad para determinar la calidad de los resultados relevantes. Cuando tu sitio comience a tomar nota de estos, será ubicado en una mejor posición, con el tiempo.

2. “Quiero que clasifique para la palabra clave (xxxxxxx)” (u otra palabra clave de alta competencia)

JA JA! ¿No estaríamos todos en primer lugar?. Hay tantas palabras en el idioma castellano que no podemos estar todos en el puesto más alto por una sola. De hecho, la mayoría de los sitios web obtienen su tráfico por usar una larga lista de palabras clave. La palabras clave más exacta y única, solo te puede traer uno o dos visitantes.

3. “Puedo hacerlo yo mismo y obtener el mismo resultado que un profesional.”

Claro, puedes hacerlo. Esto es, si y solo si, sabes todo como un profesional y quieres pasarte la mayoría del tiempo trabajando en ello. Para entender los matices de este tema, necesitas años de experiencia o ser un desarrollador web cualificado.

4. “Yo no estoy dispuesto a actualizar mi sitio web.”

La mejor idea es confiar en tu consultor SEO y actualizar el contenido. El contenido es uno de los tres principales aspectos del buen SEO. Los otros dos son la estructura del sitio y los enlaces de calidad que apuntan a tu sitio.

5. “Creo que el SEO me traerá más ventas, independientemente de la calidad de mi sitio web.”

Si tu sitio web es un desastre, no ayudará traer un consultor de SEO, si crees que el diseño debe seguir como está . El aumento de visitantes puede llegar e irse con la misma rapidez. Además, Google es muy inteligente, hasta el Google Bot puede encontrar un sitio mal diseñado.

6. “No me importa lo que Google dice, tengo un amigo que sabe algunos trucos.”

Basta ya, el enfoque del viejo pirata. Esto se conoce como el Método-Negro, básicamente se trata de romper las reglas de Google y tratar de vencerlo con un juego propio. Tal vez, puedas conseguir emparejar un poco la lucha, pero ten cuidado con la cachetada que Google te dará cuando lo descubra. Te sacará de su índice por completo.

Un consultor SEO bueno, realiza prácticas Blancas que te mantienen a salvo de cualquier pena de Google.

Resumen: Puede ser que estés de acuerdo o tengas el ceño fruncido de desaprobación, pero si leíste hasta aquí, ya sabes que NO debes pensar sobre el SEO y si en verdad estás preparado mentalmente para invertir en él.

No hay comentarios: