Ya que Internet está “en todas partes”, no tienes que contratar a alguien que haga SEO en tu ciudad si no quieres. Sin embargo, si quieres tener una interacción cara a cara te servirá trabajar con una persona o empresa local de SEO, siempre y cuando claro está, tengas bien presente si puedes convivir con el seo.Te dejo algunas cosas a tener en cuenta:
1. Hay que centrarse en empresas pequeñas o medianas
Mientras las grandes empresas de SEO pueden parecer increíblemente impresionantes, trabajar con una pequeña empresa de SEO hace más probable relacionarse directamente con un experimentado estratega que personalice tu campaña alrededor de sus necesidades y objetivos. “Nada de estrategias enlatadas ¿se entiende?”
2. Cuidado con el representante de ventas!
Un representante de ventas que trabaja para una empresa de SEO, pero en realidad no hace SEO sino que vende el servicio, puede tener la voluntad de decir cualquier cosa para conseguir su venta. Ese es su trabajo…atraer a nuevos clientes. Atenti!!
3. Hazle caso a tu instinto
Si la primera empresa local con la que te reúnes parece ser el ajuste perfecto, no dudes dos segundos. En este tema no tienes que pasar por tres o cuatro empresas antes de tomar la decisión de elegir a una. El SEO, se construye trabajando codo a codo con el interesado y esto se traduce en el tiempo con los resultados. Entonces, si crees que la persona o empresa que tienes enfrente es la indicada… adelante!
4. No confíes en soluciones “mágicas”
Cada empresa o profesional del SEO tiene su propio proceso estratégico, pero en general escucharás cosas similares en las estrategias de las diferentes empresas. Si una aparece de la nada con el “jarabe mágico” para todos tus problemas de marketing en línea, por favor que el sentido común prime y no lo bebas! existen señales mentirosas de los consultores SEO a tener en cuenta.
5. No esperes que te adelanten el trabajo antes de que te conviertas en cliente
No se trabaja de forma gratuita y por ende tampoco se anticipa nada. Esto es regla para los profesionales locales de SEO también. Aunque tengas el derecho de hacer preguntas sobre el proceso de la estrategia, no esperes que se te explique una completa campaña de SEO antes de contratarlos.
6. Respecto a la empresa SEO y su relación
La clave para una exitosa relación con su profesional local de SEO es el respeto. Si quieres que haga un buen trabajo, trátalo como si fuera un socio que busca mejorar el negocio que tienes.
7. Estar dispuesto a cambiar
Deja que la empresa o profesional que contrataste haga su trabajo! Si no estás dispuesto a poner en práctica las recomendaciones de SEO que te haga, ¿entonces para qué lo contrataste?
8. SEO no es un producto, es un servicio
Hay un montón de “si señor” empresas o profesionales por ahí que te dirán lo que sea necesario y te guste escuchar para obtener tu dinero, luego huirán con él. Esto sucede sobre todo cuando el precio es bien bajo (ej:$100 x mes)
Ahora, ya puedes salir a buscar en tu ciudad la empresa o profesional de SEO que necesitas. Éxitos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario