30 nov 2011

Objetivos Social Media tienen que ser Claros y Medibles

¿Has definido a dónde quieres ir con tu empresa en social media? ¿Hacia dónde van a dirigirse tus esfuerzos, herramientas, plataformas, aplicaciones o canales? ¿Cuáles son tus objetivos en social media? ¿Cómo los vas a repartir? ¿Quién se va a encargar de llevarlos a cabo? ¿Qué clase de objetivos vas a establecer?

Sin Objetivos no Hay Sentido

Todo es mucho más fácil cuando tienes unos objetivos claros y sólidos en mente. Por supuesto, esos objetivos pueden ser muy variados. Aquí tienes algunos que podríamos considerar. Por favor, colócalos como preferencia:

  • Monitorizar el Tráfico que las plataformas, herramientas y aplicaciones generan a los distintos sites – sobre todo hacia dónde lo queremos dirigir realmente.
  • La Media entre el índice de nuestra Audiencia y el ratio de participación e interrelación con los objetos sociales.
  • Aumentar el Engagement de la comunidad – medido a través de los comentarios y otras interacciones.
  • Mejorar la visibilidad – medida por el número de visitas al sitio o blog, también de vídeo o estadísticas similares.
  • Call to actions – y seguir la próxima acción que va a realizar.
  • Incrementar los suscriptores a nuestra newsletter un__%
  • Incrementar las ventas – sí, las ventas, piensa en Facebook commerce, affiliate links, sponsorings.
  • Feedback de nuestra audiencia, para la mejora de servicios o productos.
  • Generar puntos de contacto – y medir su eficacia.

Date cuenta que todos estos objetivos son tangibles, reales, palpables – es ahí donde está la belleza. Es OK saber que no los vas a alcanzar al primer intento – si fuera fácil todo el mundo lo haría y no sería divertido. Sin embargo, sin objetivos, no sabríamos hacia dónde vamos y sería entonces cuando podríamos estar allí y no saberlo.

Ayúdame a continuar la lista. ¿Cuáles son tus objetivos Social Media? ¿Son claros y medibles? A por ello!

via http://isragarcia,es

No hay comentarios: