¿Has definido a dónde quieres ir con tu empresa en social media? ¿Hacia dónde van a dirigirse tus esfuerzos, herramientas, plataformas, aplicaciones o canales? ¿Cuáles son tus objetivos en social media? ¿Cómo los vas a repartir? ¿Quién se va a encargar de llevarlos a cabo? ¿Qué clase de objetivos vas a establecer?
Sin Objetivos no Hay Sentido
Todo es mucho más fácil cuando tienes unos objetivos claros y sólidos en mente. Por supuesto, esos objetivos pueden ser muy variados. Aquí tienes algunos que podríamos considerar. Por favor, colócalos como preferencia:
- Monitorizar el Tráfico que las plataformas, herramientas y aplicaciones generan a los distintos sites – sobre todo hacia dónde lo queremos dirigir realmente.
- La Media entre el índice de nuestra Audiencia y el ratio de participación e interrelación con los objetos sociales.
- Aumentar el Engagement de la comunidad – medido a través de los comentarios y otras interacciones.
- Mejorar la visibilidad – medida por el número de visitas al sitio o blog, también de vídeo o estadísticas similares.
- Call to actions – y seguir la próxima acción que va a realizar.
- Incrementar los suscriptores a nuestra newsletter un__%
- Incrementar las ventas – sí, las ventas, piensa en Facebook commerce, affiliate links, sponsorings.
- Feedback de nuestra audiencia, para la mejora de servicios o productos.
- Generar puntos de contacto – y medir su eficacia.
Date cuenta que todos estos objetivos son tangibles, reales, palpables – es ahí donde está la belleza. Es OK saber que no los vas a alcanzar al primer intento – si fuera fácil todo el mundo lo haría y no sería divertido. Sin embargo, sin objetivos, no sabríamos hacia dónde vamos y sería entonces cuando podríamos estar allí y no saberlo.
Ayúdame a continuar la lista. ¿Cuáles son tus objetivos Social Media? ¿Son claros y medibles? A por ello!
No hay comentarios:
Publicar un comentario